¿Cómo transferir el eSIM del Android para el iPhone?

Cambiar de móvil es siempre un momento de gran entusiasmo, pero cuando el cambio implica pasar de un Smartphone Android a un iPhone, pueden surgir dudas.
Concretamente en la cuestión del eSIM que, al contrario de una tarjeta SIM física, el eSIM es digital y requiere algunos pasos específicos para su transferencia. Pensando en ello, iServices ha creado una guía completa con todos los pasos que debes seguir para transferir un eSIM del sistema Android a iOS, de forma sencilla, fácil y totalmente segura.
¿Qué es un eSIM?
El eSIM es una tarjeta SIM totalmente electrónica e integrada en el equipo, de esta forma puedes activar un plan móvil sin una tarjeta física.
Ahora bien, cada eSIM está asociado a un operador de telecomunicaciones y, por lo tanto, no puede ser transferido automáticamente entre equipos de sistemas diferentes.
¿Puedo transferir el eSIM directamente de Android a iPhone?
No, porque en la práctica no existe una transferencia directa del eSIM entre Android e iOS. Lo que realmente ocurre es una nueva activación del eSIM en el iPhone, usando los datos de tu operador. El proceso es simple y fácil, pero siempre depende del operador.
Pasos para transferir el eSIM de Android a iPhone
- - Primero, comienza por ver si tu iPhone es compatible con eSIM. Los modelos a partir del iPhone XS soportan eSIM y en los modelos más recientes, incluso es posible usar dos eSIM al mismo tiempo.
- - Elimina el eSIM de Android si es necesario, esto porque algunos operadores piden que sea eliminado del equipo antiguo antes de realizar la nueva activación.
- - Después tienes el paso más importante que es contactar con tu operador para pedir un nuevo código QR de eSIM, o la reasociación de tu número al nuevo iPhone a través del área de cliente del operador a través de la App o sitio web.
- - Por último, activa el eSIM en el iPhone siguiendo este camino: Ajustes > Datos Móviles > Añadir eSIM. Es importante leer el código QR proporcionado por el operador y seguir las instrucciones en la pantalla.
Aconsejamos que hagas una prueba, realizando llamadas o usando internet con los datos móviles. Haz también una copia de seguridad de tus datos e información antes de realizar el cambio y asegúrate de tener una conexión Wi-Fi estable durante el proceso de activación.
Si aún no tienes un iPhone o buscas un nuevo iPhone, en iServices encontrarás iPhones Reacondicionados con precios accesibles, calidad probada y con 3 años de garantía.
