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    ¿Macbook no enciende?

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    13/04/2021 - 03:00 - Leonardo Jesus, Técnico de Marketing
    ¿Macbook no enciende?
    ¡Conoce las 3 causas más probables y descubre cómo solucionarlas!


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    La Macbook puede mostrar varios errores que hacen que no se encienda, especialmente si el modelo es más antiguo. Los motivos pueden ser variados y pueden estar relacionados con un cargador defectuoso, una batería gastada u otros defectos de hardware. En muchas situaciones, la computadora puede dejar de responder debido a una falla crítica del software, por ejemplo.


    Algunas dificultades con su Macbook se manifiestan de la siguiente manera: 

    1. El dispositivo es muy lento o no responde< / span>

    2. El equipo no se apaga

    3. El dispositivo se apaga o se reinicia inesperadamente< / span>

    4. Las aplicaciones o el sistema no responden

    5. El inicio del dispositivo no se realiza

    6. El equipo no enciende

    7. La batería se agota demasiado rápido

    8. Signos de una batería hinchada

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    Para empezar, el programa ?Apple Diagnostics? es una herramienta que puede utilizar para diagnosticar problemas con los componentes de hardware internos de su Macbook, pero este diagnóstico no verifica los componentes de hardware externos, como USB, ni dispositivos que no sean de Apple, como tarjetas PCI de terceros. Tampoco busca problemas relacionados con el sistema operativo o con el software, como conflictos de aplicaciones. A continuación enumeramos las 3 causas más comunes de dificultades reportadas por los usuarios de Macbook.


    1. Cargador

    Iniciar la investigación desde el cargador. En los modelos fabricados con conector magnético MagSafe, verifique que el indicador LED en la punta que encaja en la computadora esté encendido. Si la luz no se enciende, examina el cable y busca grietas que puedan indicar una interrupción en el suministro de energía desde el adaptador de corriente a la Macbook. Por otro lado, el puerto de conexión o puerto de carga es uno de los componentes más susceptibles de sufrir fallos. Es posible que el equipo ya no reconozca el adaptador de corriente o el cargador. En el MacBook Air la tarea es muy sencilla: deja a un lado el cable USB-C original y prueba con otro del mismo tipo. Incluso si no se trata de un cable con especificaciones de 20 V y 5 A, como un cargador de smartphone, el MacBook debería responder después de unos minutos cuando esté enchufado.


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    1. Batería

    Si el problema persiste, es posible que la batería tenga un problema. Los MacBook más recientes, por ejemplo, no permiten extraer la batería para comprobar el funcionamiento utilizando únicamente el cable de alimentación, pero es posible probar algunos trucos para asegurarnos de si el componente está dando una respuesta positiva o no:

    1. Comience presionando el botón de encendido / apáguelo para ver si su MacBook emite algún sonido o muestra luces, como el indicador de bloqueo de mayúsculas. Si no hay señales de funcionamiento, mantenga presionado el botón durante 10 segundos, suéltelo y presione nuevamente;

    2. Si no sucede nada, la batería puede responde de nuevo después de un reinicio del controlador de gestión del sistema. Para hacer esto, presione las teclas Shift+Control+Option en el lado izquierdo del teclado y el botón de encendido/apagado simultáneamente. Mantenga presionado el botón durante 10 segundos y suelte todas las teclas a la vez. Luego presione el botón de encendido para encender su MacBook.


    Es importante resaltar que los problemas de batería pueden influir en el rendimiento del equipo provocando, en algunas situaciones, hace un calor anormal. Siempre es fundamental realizar una evaluación de la batería del Macbook. El número de ciclos de la batería indicará si se trata de un problema con la batería, en cuyo caso será necesario reemplazarla, o si se trata de un problema de software.


    1. Sistema operativo b>

    Cuando la falla del MacBook está en el sistema, la computadora generalmente se enciende normalmente y muestra algún código de error o símbolo en el monitor, como un signo de exclamación.

    Si esto ocurre, intente lo siguiente:

    1. Inicie en modo seguro: mantenga presionada la tecla Shift y encienda su Macbook normalmente. Mantenga presionada la tecla Shift hasta el final del proceso de inicio;

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      Restablecer NVRAM (memoria de acceso aleatorio no volátil): mantenga presionadas las teclas Opción+Comando+P+R y encienda la Macbook. Siga presionando durante unos 20 segundos, tiempo durante el cual puede aparecer el equipo se reiniciará.

    Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, recomendamos reinstalar el sistema operativo.


    Si después de todos tus intentos aún no entiendes el problema de tu Macbook, entonces la solución está en una tienda iServices. En nuestras tiendas, todos los diagnósticos son gratuitos, se realizan en el momento, sin obligación y somos expertos en reparación de equipos Apple.

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