fb-view fb-view 5 consejos para prolongar la vida de tu batería Samsung

    5 consejos para prolongar la vida de tu batería Samsung

    Este artículo tiene más de 3 años y puede estar desactualizado..
    Haga clic aquí para leer nuestros últimos artículos.
    19/10/2021 - 10:36 - Vânia Guerreiro, Marketing e Comunicação
    5 consejos para prolongar la vida de tu batería Samsung

    Cómo conservar la batería de tu Samsung por más tiempo (y qué hacer cuando tienes problemas)

    La bateria de Samsung es conocida por su alta calidad y buen rendimiento. Cuando se cuida bien, puede durar más y proporcionar un mejor rendimiento de su equipo.

    Las baterías de iones de litio (Li-ion) de última generación, utilizadas en toda la gama Samsung Galaxy, se caracterizan por su ligereza, durabilidad, facilidad de mantenimiento y alta densidad energética. Por supuesto, la capacidad de la batería y las horas de uso varían según la configuración del dispositivo y los patrones de uso.

    A pesar de ser utilizadas por prácticamente todas las marcas del mercado, lo cierto es que las baterías de litio se deterioran con el tiempo. Incluso cuando no está en uso, la capacidad de carga disminuye y aumenta la necesidad de más ciclos de carga. Entonces, tarde o temprano, cuando su Samsung se apague con más frecuencia de lo habitual, podría ser el momento de reemplazar la batería.

    En primer lugar, sigue nuestros 5 consejos para prolongar la vida útil de la sua batería de tu Samsung:

    • Revisa la batería. A diferencia de los dispositivos iOS, los dispositivos Android no tienen un indicador de estado de la batería. Sin embargo, hay otras formas de verificar si la batería de su Samsung está en buen estado. La aplicación para miembros de Samsung, que viene preinstalada en todos los teléfonos inteligentes de Samsung de forma predeterminada, brinda información sobre la duración de la batería, la capacidad y la carga, además de compartir trucos, experiencias y consejos de otros miembros de la comunidad.

    • Evite las temperaturas extremas. Un smartphone rinde mejor entre 0º y 35º. Dejarlo en un automóvil en un día caluroso o dejarlo en condiciones de congelación puede provocar un mal funcionamiento. Si no puede evitar ninguna de estas situaciones, deje que el dispositivo se ajuste a la temperatura adecuada antes de volver a usarlo. Atención, el uso continuado de cualquier aparato también puede provocar un sobrecalentamiento.

    • Usa cargadores de calidad y conéctelos correctamente. Usar cargadores incompatibles o forzar el cable puede dañar tanto el puerto USB como el propio dispositivo.
    • Cuando se trata de un dispositivo nuevo o cuando no se ha cargado durante mucho tiempo, cargue la batería al 100%. El cargador debe apagarse tan pronto como alcance el 100% de carga. Sin embargo, en el uso diario normal, las baterías de litio no requieren una carga/descarga completa porque no son adictivas como las baterías de níquel-cadmio.

    • Si planea mantener su Samsung desligado durante mucho tiempo, antes de apagarlo, cárguelo al 50% o 70% de su capacidad aproximadamente. Vuelva a cargar cada 3 o 6 meses.

    ¿Cómo estuvo esa broma? El problema de mi smartphone no es la batería, es la memoria. 20 minutos después de ser cargado, ¿¡lo has olvidado!?

    Si la batería de tu Samsung no funciona o pierde autonomía constantemente, contacta con iServices. Nuestros técnicos certificados multimarca están listos para hacer el diagnóstico en el acto y reemplazar la batería si lo desea. Si no tiene la oportunidad de ir a una de las más de 30 tiendas en Portugal continental e islas, u optar por el servicio de recogida y entrega de teléfonos móviles con sus propios mensajeros.

      Inicia sesión para comentar