fb-view fb-view Cómo proteger tu smartphone del calor – iServices

    Cómo proteger tu smartphone del calor

    Este artículo tiene más de 3 años y puede estar desactualizado..
    Haga clic aquí para leer nuestros últimos artículos.
    13/08/2021 - 02:36 - Leonardo Jesus, Técnico de Marketing
    Cómo proteger tu smartphone del calor

    Ha llegado el mes de agosto y con él los días más calurosos del año. Ir a la playa, a la piscina o de vacaciones, cuando aprovechamos para salir a caminar a algún lugar nuevo, son zonas muy propensas a exponer nuestros smartphones al calor. Todo ello conlleva un mayor riesgo de que nuestro dispositivo se sobrecaliente y, en consecuencia, sufra algún tipo de daño que pueda perjudicar su rendimiento.

    Hoy en día, es normal que Sostenemos nuestro smartphone y está hirviendo, algunos incluso emiten una notificación avisándonos de que el dispositivo está demasiado caliente. Aunque estos dispositivos son cada vez más resistentes a caídas y daños por agua, la temperatura sigue siendo el talón de Aquiles de la industria de los teléfonos inteligentes.

    Los componentes El interior de su teléfono inteligente puede dañarse si las temperaturas son altas. demasiado alto. Uno de los elementos más afectados por el exceso de calor es la batería, que muchas veces comienza a hincharse, lo que puede llevar no sólo a la necesidad de cambiar la batería, sino también a la reparación/sustitución de otras piezas que pueden dañarse como consecuencia de ello. como la pantalla, por ejemplo.

    Este es un problema común en cualquier smartphone y, aunque no es muy común, aún es necesario saber cómo reaccionar en Una situación como esta, especialmente en verano, cuando las temperaturas alcanzan valores más elevados. Por eso, a lo largo de este post te explicamos cómo puedes evitarlo y proceder para evitar los daños causados por el exceso de calor.

    Evita dejar tu smartphone en el coche. Un coche, especialmente cuando está aparcado al sol, funciona como un invernadero. El calor entra pero no sale. En el interior del vehículo las temperaturas pueden alcanzar valores superiores a los registrados en la calle. Por ello te recomendamos que si vas a algún lugar, aunque sea por poco tiempo, evites dejar tu smartphone en el coche, aunque sea en la guantera o en un lugar donde le dé el sol.

    El uso constante de su teléfono inteligente es una de las causas del calentamiento del dispositivo. Navegar por las redes sociales, jugar, tomar fotografías o mirar vídeos puede hacer que la batería trabaje más. Esto provocará que la batería se caliente lo que, junto con el calor externo, será una de las causas de los daños causados por el sobrecalentamiento del equipo. Por lo tanto, cuando nuestro smartphone sienta mucho calor, debemos cerrar todas las aplicaciones y dejar el smartphone en reposo y esperar a que la temperatura del dispositivo vuelva a los valores normales.

    On En los días de más calor no deberíamos llevar el smartphone en el bolsillo si queremos que la temperatura del dispositivo mantenga valores aceptables. Con el calor, nuestra temperatura corporal también aumenta, por lo que es probable que el smartphone se sobrecaliente cuando lo llevamos en el bolsillo, sobre todo si estamos al sol. Una buena forma de conservar la temperatura de tu smartphone es colocarlo en un bolso o mochila y, si es posible, mantenerlo siempre a la sombra.

    Debemos Hay que prestar atención a dónde dejamos nuestro smartphone. Tener nuestro dispositivo expuesto directamente a la luz solar seguramente hará que la temperatura del smartphone aumente. Una buena forma de evitar esta situación, si no es posible mantener tu smartphone alejado de la luz solar, es apagar el equipo e intentar utilizarlo sólo a la sombra. Otra forma es colocar algo que cubra el smartphone.

    Es importante que, en cuanto recibamos la notificación de alerta de temperatura del dispositivo, lo apaguemos. . De esta forma el equipo se enfriará más rápidamente, ya que no habrá otra fuente de calor que la temperatura ambiente. Quitar la funda también ayudará a que tu smartphone se enfríe más rápido, ya que este accesorio acaba actuando como retención de calor.

    Pero no sólo la temperatura ambiente Esta podría ser la motivo por el cual tu smartphone comienza a calentarse. Usar un cargador que no sea adecuado para su dispositivo o dañar el cargador o el cable puede hacer que la temperatura de su teléfono inteligente aumente. Esto también puede causar daños graves a la batería del equipo, lo que puede provocar hinchazón. Ante esta situación, lo mejor es retirar el dispositivo del cargador y pensar en cambiarlo.

    Otra forma de evitar que el smartphone se sobrecaliente y provoque consecuencias menos agradables es utilizar sólo las funciones necesarias. Es decir, apagar el WiFi, los datos móviles, la ubicación, entre otros, cuando no los necesitamos, es beneficioso para regular la temperatura del smartphone. Cuantas más funcionalidades tengas activas, mayor será el rendimiento del equipo, lo que se traduce en un aumento de la energía consumida por la batería y, en consecuencia, un aumento de la temperatura del dispositivo.

    Finalizamos este post con un último consejo. Esto está dirigido a aquellos menos afortunados que ellos que, o no llegaron a tiempo para este conjunto de sugerencias y que vieron su teléfono inteligente dañado por el aumento anormal de la temperatura del teléfono inteligente.

    ¡Si tu equipo tiene daños causados por sobrecalentamiento, visita una de las tiendas iServices! Nuestros técnicos realizarán un diagnóstico gratuito, analizando qué componentes están dañados y realizando las reparaciones necesarias, de forma inmediata.

      Inicia sesión para comentar