fb-view fb-view ¿Todavía vale la pena comprar el iPhone 15? ↓ Saltar para conteúdo principal ↓

    ¿Todavía vale la pena comprar el iPhone 15?

    20/09/2024 - 04:46 - Tiago Miguel Magalhães de Abreu
    ¿Todavía vale la pena comprar el iPhone 15?

    Con el lanzamiento del iPhone 16 surge la duda de si merece la pena o no comprar el iPhone 15. En el blog de iServices tendrás acceso a una descripción detallada para tomar tu decisión.

    Razones para comprar el iPhone 15

    Empezando por los motivos por los que deberías plantearte comprar un iPhone 15 en 2024, deberíamos fijarnos en la batería y su duración. Según varios informes, revelan que este modelo ha logrado importantes avances en su rendimiento y eficiencia respecto a sus antecesores, principalmente el iPhone 15 Plus. Convirtiéndose así en una opción viable para quienes utilizan y necesitan su teléfono inteligente durante todo el día. En cuanto a la cámara, cuenta con un sensor de 48 megapíxeles con capacidades especiales HDR, Zoom Óptico, así como modo nocturno.

    Hablando de diseño moderno y usabilidad, este modelo de Apple ofrece una gran experiencia visual, con su pantalla de 6,1 pulgadas o, en el caso del Plus, de 6,7 pulgadas y tecnología OLED Super Retina, que proporciona colores vivos y una claridad única.

    En cuanto a velocidad, el chip A16 Bionic garantiza el máximo rendimiento para el iPhone 15. Lo que sitúa a este teléfono en un nivel de excelencia para quienes gustan de jugar o utilizar aplicaciones exigentes. Por último, tenemos un amplio rango de compatibilidad gracias al puerto USB-C. De esta manera, tendrás acceso a una carga más rápida, transferencia de datos de alta velocidad, así como conectividad con una mayor variedad de accesorios.

    Consideraciones para optar por el iPhone 16

    El nuevo modelo de Apple cuenta con un diseño más refinado y moderno con nuevos botones que permiten acceder a nuevas funcionalidades y un chip diseñado para introducir la aclamada Apple Intelligence, que hará del iPhone 16 un dispositivo aún más atractivo.

    La pantalla del iPhone 16 es de 6,1 pulgadas mientras que el modelo Plus será de 6,7 pulgadas. También es seguro que esta pantalla es un 50% más resistente respecto al modelo anterior, gracias a la actualización Ceramic Shield. En cuanto al procesador, hablamos del A18, que según la marca Apple fue creado para “ejecutar modelos de lenguajes grandes con el objetivo de ofrecer una mayor eficiencia energética, siendo un 30% más rápido que su antecesor”.

    La Inteligencia Artificial (Apple Intelligence) jugará un papel central en el iPhone 16, trayendo nuevas funciones que harán tu vida diaria más fácil. Con IA, será posible crear automáticamente invitaciones a eventos, establecer el tono de escritura, elegir imágenes e incluso crear emojis personalizados, todo listo para compartir por mensaje con tus amigos. Esta tecnología también te ayudará a organizar tu contenido, como buscar videos en la galería y generar resúmenes rápidos de correos electrónicos importantes para facilitar tus búsquedas.

    Siri también será significativamente más inteligente. Por ejemplo, podrá comprender e interpretar mejor sus solicitudes, incluso si se hacen con vacilación. Si, por ejemplo, recibes un mensaje de un amigo sobre un nuevo álbum, Siri podrá analizar el texto y reproducir automáticamente las canciones sugeridas, brindando una experiencia más intuitiva y eficiente. Apple Intelligence será una actualización de software gratuita, disponible ahora en inglés. En 2025 llegará a más países e idiomas, sin previsión alguna para Portugal o el portugués europeo.

    Por último, ten en cuenta que tanto el iPhone 15 como el iPhone 16 recibirán actualizaciones de software durante muchos años, por lo que no tendrás que preocuparte por la durabilidad en ese ámbito.

    ¿Se necesita una actualización?

    En su mayor parte, las diferencias entre los dos iPhone se reducen a pequeñas características y funcionalidades. Las cámaras son básicamente las mismas, siendo la principal de 48 MP en ambas versiones y el zoom óptico de hasta 2x, la mayor diferencia será la posibilidad de tomar fotografías macro y la apertura que dejará entrar hasta 2,6 veces más luz. para las mejores fotografías.

    En diseño encontrarás algunas mejoras funcionales en el iPhone 16, como el Control de Cámara, el nuevo botón y viniendo de los Pros, el Botón de Acción que agrega más usos, como encender Flash, abrir un acceso directo, entre otros. La mayor evolución en diseño y funcionalidad ya se presentó con el iPhone 15: el puerto USB-C.

    La pantalla mantiene las mismas dimensiones, 6,1 pulgadas, y ambos cuentan además con la innovadora funcionalidad Dynamic Island. Además, mantuvieron las características de calidad de imagen, con la habitual pantalla Super Retina XDR OLED y en cuanto a brillo, no recibió grandes actualizaciones, solo la atenuación del iPhone 16, que ahora puede llegar hasta 1 nit, ideal para trasnoches. .

    Quizás hablando ahora de uno de los aspectos clave de este nuevo modelo, respecto al iPhone 15, el procesador. Con el nuevo A18 de 3 nm, con 8 GB de RAM, tendrás un rendimiento aún más rápido, que según Apple puede alcanzar un 30% de velocidad de CPU y hasta un 40% de velocidad de GPU, en comparación con el A16 Bionic, que solo tenía 6 GB y aún Tenía una arquitectura de 4 nm.

    Finalmente, el mayor inconveniente del iPhone 15 es que no será compatible con Apple Intelligence, en todo su esplendor, solo estará disponible en el iPhone 15 Pro Max y los nuevos modelos, lo que significa que tendrás que pensar si quieres o no. Puede vivir sin las nuevas funciones, como un Siri más potente, herramientas de edición y creación de texto y el editor de fotografías inteligente, entre otras.

    Con estas diferencias, ¿es realmente necesaria la actualización? Te dejamos la decisión final.

    Consideraciones finales

    Antes de tomar una decisión, debes considerar el precio y las características según tus necesidades. Entonces deberías evaluar el rendimiento de tu teléfono actual en comparación con el iPhone 15. Si tu teléfono actual aún funciona bien, deberías considerar esperar al iPhone 16 porque sus características pueden tener más sentido. Por último, y como ya se ha comentado, tanto el iPhone 15 como el iPhone 16 funcionarán con la última versión de iOS. Si buscas un teléfono móvil que esté actualizado con nuevas funciones de IA, podría ser una buena opción comprar el iPhone 16 en lugar del 15.

    En definitiva, comprar el iPhone 15 o iPhone 16 dependerá en gran medida de tus necesidades y preferencias. Si desea un teléfono confiable y de alto rendimiento en este momento, el iPhone 15 sigue siendo la opción perfecta. Si deseas una opción más avanzada y a largo plazo, quizás deberías considerar comprar el iPhone 16.

      Inicia sesión para comentar