fb-view fb-view Ir al contenido principal

¿Tu iPhone se calienta mucho? ¡iServices tiene la solución!

27/03/2025 - 09:50 - Tiago Miguel Magalhães de Abreu
¿Tu iPhone se calienta mucho? ¡iServices tiene la solución!

Si has notado que tu iPhone se calienta mucho últimamente, podría deberse a la forma en que lo estás usando. Aunque es normal, en algunas ocasiones este calentamiento puede tener algunas causas y será necesario hacer algo.

Razones por las que tu iPhone podría calentarse mucho

Hay varios factores por los que el iPhone, como por ejemplo:

  • - Procesamiento intensivo: algunas aplicaciones que estás utilizando consumen mucho procesador. Estamos hablando de juegos con gráficos de alta calidad o Photoshop por ejemplo.
  • - Medio ambiente: Exponer el Smartphone a temperaturas superiores a 35 °C o dejarlo al sol durante periodos prolongados puede provocar un calentamiento excesivo.
  • - Carga: Utilizar el teléfono celular mientras se está cargando puede provocar que se caliente.
  • - Configuración: Ya sea en la configuración inicial o después de restaurar desde una copia de seguridad, el iPhone se calienta debido a la intensa actividad que se ejecuta en segundo plano.

¿Cuándo es un problema el sobrecalentamiento del iPhone?

Aunque el calentamiento es normal, en algunas ocasiones debemos tener cuidado cuando:

  • - Cuando aparece una advertencia: Si aparece una notificación mencionando que necesitas enfriar tu iPhone antes de usarlo. ¡Es una señal de sobrecalentamiento!
  • - Se apaga de repente: Cuando esto sucede es porque el iPhone ha alcanzado un nivel de temperatura muy crítico.
  • - Lentitud: Si tu iPhone comienza a ir lento durante el uso, puede deberse a un procedimiento interno que tiene como objetivo reducir la temperatura.

¿Cómo minimizar el riesgo de sobrecalentamiento del iPhone?

  • - Evite la exposición al sol: No deje su iPhone expuesto a la luz solar directa durante un período prolongado de tiempo, como en una terraza o dentro de un automóvil.
  • - Actualizaciones periódicas: La actualización de iOS puede incluir optimizaciones que reducen el consumo de energía y, en consecuencia, el calentamiento. Por lo tanto, actualizar periódicamente puede ayudar a reducir la temperatura de tu iPhone.
  • - Retire la funda durante la carga: Hay algunas fundas para iPhone que retienen el calor. Quitarlo puede ayudar a evitar que se caliente.
  • - Usar mientras se carga: Evite jugar o utilizar aplicaciones que requieran mucho procesador del iPhone mientras se está cargando.

    Como puedes ver, aunque es normal que el iPhone se caliente durante ciertos períodos de uso, prestar atención a algunas señales y adoptar algunas buenas prácticas puede ayudar a que el teléfono inteligente mantenga una temperatura razonable. Si descubre que ninguno de los consejos recomendados anteriores funciona, puede ser una buena idea visitar una de las tiendas iServices para realizar una reparación.

    Inicia sesión para comentar