La Unión Europea refuerza la importancia de la reparación de equipos con nuevas normas e innovaciones
La UE ha decidido reforzar su posición sobre la reducción del impacto ambiental del consumo masivo y ha puesto en marcha nuevas medidas para animar a los consumidores a reparar los aparatos en lugar de comprarlos nuevos. Con la propuesta presentada en el Parlamento Europeo, se incentivará a los consumidores a reparar los productos defectuosos en lugar de comprar otros nuevos y evitar un aumento de la producción de residuos electrónicos.
Las nuevas normas obligarán a los vendedores a realizar reparaciones antes de sustituir un producto y sólo podrán reemplazarlo si no se puede reparar. Aún así, en caso de sustitución, aconsejan ofrecer productos reacondicionados. En una votación conjunta, los eurodiputados también proponen que la garantía legal de un producto se amplíe un año después de su reparación.
¿Qué pasa con el tiempo de espera del consumidor mientras se repara el aparato?
Para que la reparación resulte más atractiva que la compra de un producto nuevo, los eurodiputados también propusieron que los vendedores ofrezcan productos de sustitución mientras se repara el equipo.
¿Cuáles son las principales razones por las que los consumidores prefieren los equipos nuevos a las reparaciones?
Además de los elevados costes, todavía no hay muchos distribuidores o empresas especializadas en reparaciones. Con este asunto sobre la mesa, el Parlamento Europeo quiere facilitar y abaratar el acceso a las piezas de recambio, la información y las herramientas de reparación para las empresas de reparación independientes y los usuarios finales. También habrá plataformas digitales que muestren a los consumidores los talleres de reparación más cercanos y ofrezcan vales e incentivos económicos para que opten por la reparación.
En la actualidad, la generación y producción de residuos electrónicos ronda los 35 millones de toneladas al año, lo que corresponde a la contaminación de unos 30 millones de emisiones de dióxido de carbono. Además, se calcula que los consumidores en general que sustituyen los productos reparables por otros nuevos pierden unos 12.000 millones de euros al año. Según estudios de la Comisión Europea, la población está dispuesta a reparar los productos que compra, ¡sólo necesita los medios adecuados y asequibles para hacerlo!
iServices siempre ha tenido una visión futurista en este campo, proporcionando a los consumidores de productos tecnológicos un lugar donde reparar sus smartphones, tabletas, ordenadores y smartwatches. Es la única empresa en Portugal con 50 tiendas físicas abiertas y preparadas para responder rápidamente a los problemas tecnológicos de los consumidores. Además, incluso para aquellos en los que la reparación ya no es una solución, también vende teléfonos móviles reacondicionados que están en excelentes condiciones, promoviendo así la reducción de la huella de carbono.
Cuando eliges comprar un teléfono móvil reacondicionado o reparar tu equipo en iServices, también contribuyes a reducir tu huella de carbono y a un futuro más sostenible.
Acceso
Ven y descubre el nuevo iServices Albufeira
Una nueva tienda de calle de iServices en el Algarve.
iServices asiste a la 8ª edición de la Web Summit en Lisboa
iServices volvió a formar parte de la 8ª edición de la Web Summit, con muros de carga, un laboratorio móvil y una exposición de productos de su propia marca.
¡Abrimos el nuevo iServices Beja!
¡Llegamos a Beja!
Descubre nuestra gama de productos relacionados
Wallbox iServices
449.95 €
Aceite Esencial para Difusor INN AROMA iServices
7.95 €
Bolsa para Portátil iServices
19.95 €
Estación de Carga con 8 Power Banks COLAT iServices
249.95 €
Vale iServices
25 €
Difusor INN AROMA Powered by iServices
49.95 €
Auriculares con Cable iServices
14.95 €
Wallbox iServices
399.95 €