El teléfono no carga? 5 pasos para intentar resolverlo

¿Tu celular no carga? Tranquilízate, no desesperes. Podría ser un mal contacto o polvo acumulado. Siga nuestros consejos antes de pedir ayuda profesional.
Todos sabemos que cuando el teléfono celular no se carga, tendemos a sentir una ligera sensación de desesperación. Hay varias razones por las que esto le sucede a tu smartphone, pero lo peor que puede pasar es que te quedes sin batería. Antes de llevar tu equipo a una tienda iServices, infórmate de qué puedes hacer para superar esta situación.
Verifique la fuente de alimentación, el cable y el cargador.
Primero, lo básico: preste atención a la fuente de energía. Debe asegurarse de que la toma de corriente a la que conecta el cargador funcione. Intente enchufar el cargador en una toma de corriente diferente. Si el problema persiste, verifique el estado del cable. Al ser un objeto frágil, puede desgastarse con el tiempo, con el uso o el transporte. Le sugerimos utilizar un cable diferente para resolver cualquier duda.
Si tu teléfono inteligente aún no se carga, entonces el problema no está en la fuente de alimentación, el cargador o el cable.
Limpiar la ranura de carga
Una de las causas más comunes por las que un teléfono inteligente se congela es la suciedad en el puerto de carga. La acumulación de pelusa en esta área del dispositivo puede impedir que el cable de carga se conecte correctamente. Por lo tanto, le sugerimos que mire esta área de su teléfono con la ayuda de una linterna. Si ve polvo o suciedad, especialmente en el área de contacto de metal, sople o use un clicker para limpiarlo.
¿Está colocada correctamente la cubierta?
Es raro, pero sucede a veces. Es posible que la funda esté dificultando que el cable se conecte correctamente a la ranura de carga. Por lo tanto, conviene comprobar que el cable pasa por el orificio de la tapa de la mejor manera posible y que no hay problemas de contacto.
¿Su sistema operativo necesita una actualización?
También es un escenario poco común, pero las actualizaciones de software a veces causan problemas con la batería. Si por casualidad tu teléfono dejó de cargarse después de una actualización, el problema puede estar ahí.
Para resolver esta situación, puede ser necesario volver a la versión anterior, lo que no siempre es posible. El otro escenario en cuestión es comprobar si hay nuevas actualizaciones disponibles que solucionen estos problemas.
En Android, deberás ir a “Configuración”, “Actualización de software”, “Descargar actualizaciones manuales” y comprobar si hay una nueva actualización disponible. Si eres usuario de iOS, ve a “Configuración”, “General”, “Actualización de software” y comprueba si hay una nueva actualización en la lista.
Problemas con la batería
Ahora estamos hablando del peor escenario posible: la batería. Todos sabemos que la gran mayoría de los teléfonos inteligentes actuales no tienen batería extraíble. Si tienes un celular así, puedes optar por comprar uno nuevo y reemplazar el antiguo. Si tienes un dispositivo del cual no se puede quitar la batería, lo mejor es buscar ayuda de los técnicos especializados de iServices en una tienda cercana.
Sabes cómo comprobar estado de la batería del iPhone o Android? En el blog de iServices aprenderás cómo puedes ver el estado de la batería de tu celular.
El teléfono no se carga? No te preocupes. Puede ser un mal contacto o polvo acumulado. Sigue nuestras sugerencias antes de pedir ayuda profesional.
¡Google anunció 4 nuevos modelos de Pixel 9! Descubre todas las novedades sobre este Smartphone en el blog de iServices, que promete ser una gran opción.